La cantidad de contenidos de los que consta la presente asignatura y el hecho de que en las Pruebas de Acceso a la Universidad los alumnos y alumnas se examinarán de todos estos contenidos obligatoriamente, motivan que la metodología no sea todo lo activa que a este profesor le gustaría. Aunque a los alumnos se les hará participar siempre que sea posible (sacándolos a la pizarra, intentando que descubran por ellos mismos, incentivando ideas alternativas, etc. ) el peso de las explicaciones recaerán en el profesor.
En cada tema se proporcionará al alumnado relaciones de ejercicios y problemas. Tras la explicación teórica de los contenidos, se realizarán bastantes ejercicios prácticos en la pizarra de dichas relaciones, aunque siempre limitados en el número por la premura del tiempo. Debido a que este ritmo puede dejar descolgados a algún alumno, se facilitará a todo el alumnado el horario en el que estoy en el centro en labores que no son de docencia directa, incluidos recreos, para que siempre que lo necesiten acudan a resolver dudas, así como las soluciones a los ejercicios que no puedan ser realizados en la pizarra.
En cada tema se proporcionará al alumnado relaciones de ejercicios y problemas. Tras la explicación teórica de los contenidos, se realizarán bastantes ejercicios prácticos en la pizarra de dichas relaciones, aunque siempre limitados en el número por la premura del tiempo. Debido a que este ritmo puede dejar descolgados a algún alumno, se facilitará a todo el alumnado el horario en el que estoy en el centro en labores que no son de docencia directa, incluidos recreos, para que siempre que lo necesiten acudan a resolver dudas, así como las soluciones a los ejercicios que no puedan ser realizados en la pizarra.
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