Con el fin de que no se olviden los conceptos y procedimientos adquiridos en los Bloques I y II de la asignatura, todas las semanas os entregaré una ficha con cuatro ejercicios propuestos, o bien en exámenes de selectividad de cursos pasados, o bien en modelos desechados por la ponencia de Matemáticas II. La ficha tiene carácter OBLIGATORIO, y el 10% de la media de todas las fichas se sumará a la nota final de la asignatura. Corregiré las fichas “escrupulosamente”, tal y como os la corregirá un corrector de la prueba de acceso: Si no os entiendo la letra, lo tacharé. Si el ejercicio está desordenado, lo tacharé. Si no entiendo lo que queréis decir, lo tacharé. Os corregiré lo que habéis hecho, no lo que queréis dar a entender. Si veo una falta de ortografía, lo tacharé.
Los criterios esenciales de valoración de un ejercicio serán el planteamiento razonado y la ejecución técnica del mismo. La mera descripción del planteamiento, sin que se lleve a cabo de manera efectiva la resolución, no será suficiente para obtener la valoración completa del ejercicio. También se tendrá en cuenta lo siguiente:
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En los ejercicios en los que se pida expresamente una deducción razonada, la mera aplicación de una fórmula no será suficiente para obtener una valoración completa de los mismos.
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Podréis utilizar calculadora científica (no programable, sin pantalla gráfica y sin capacidad de almacenar, transmitir o recibir datos). No obstante, todos los procesos conducentes a la obtención de resultados deben estar suficientemente razonados indicando los pasos más relevantes del procedimiento utilizado.
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Los errores cometidos en un apartado, por ejemplo en el cálculo del valor de un cierto parámetro, no se tendrán en cuenta en la calificación de los desarrollos posteriores que puedan verse afectados, siempre que resulten ser de una complejidad equivalente.
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Los errores en operaciones aritméticas elementales se penalizarán con un máximo del 10 % de la nota total del ejercicio; de igual manera se penalizará la redacción incorrecta y el uso incorrecto de símbolos.
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La presentación clara y ordenada se valorará positivamente.
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La duración del examen de Matemáticas II en la Prueba de Acceso es de 90 minutos. Os entregarán dos exámenes, Opción A y Opción B. No podréis mezclar ejercicios de las dos opciones. Si se realizan ejercicios de las dos opciones, sólo se evaluarán los ejercicios de la misma opción que el primero que aparezca físicamente en el papel del examen. Es por ello que es fundamental que realicéis la ficha en un máximo de 60 minutos, ya que el día del examen perderéis tiempo en elegir la opción más adecuada.
Para la realización de las fichas podéis usar el material que os he proporcionado durante el curso. El objetivo es que aprendáis a hacer los ejercicios vosotros mismos, por lo que sobra decir que pedir ayuda de algún compañero, padre, profesor particular, u otros, además de faltar a la confianza que deposito en vosotros, sería un engaño a vosotros mismos.
Aquí tenéis el primer trabajo. Tenéis de plazo hasta el 2 de Marzo.
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